Hace ya unos cuantos meses que inicié este blog con una introducción en la que dejé ver mi escepticismo respecto a la lectura, esto es debido principalmente a mi experiencia personal durante mis años como estudiante de secundaria, durante los cuales me impusieron una serie de lecturas completamente desmotivadoras para una persona en plena pubertad a la que previamente no le agradaba leer, pero tras la lectura de estas 6 obras tan distintas entre sí y otras que no están presentes en este blog, como Las hijas de Tara de Laura Gallego, puedo afirmar que, si bien no se ha convertido en uno de mis hobbies favoritos, me he reencontrado con el mundo de la lectura, pues he comprendido que lo que me causaba rechazo no era la acción de leer, sino la imposición de una lectura concreta en unos tiempos marcados e inflexibles.
“El que lee
mucho y anda mucho,
ve mucho y sabe mucho”.
Miguel de Cervantes
No hay comentarios:
Publicar un comentario